Tuesday, January 27, 2009

El Súper Tazón Menos Esperado


Esta edición del Súper Tazón nos arroja un partido en el que se enfrentan dos equipos muy distintos y muy poco probable de que se repita un encuentro de esta manera. Para empezar, es la quinta vez en la historia de la NFL en que se enfrentan dos Qbs que han ganado el Súper Tazón como titulares. De las otras cuatro veces, se enfrentaron dos veces los mismos Qbs (Bradshaw vs Staubach) por lo que son la cuarta pareja de Qbs en convertir esta hazaña. De un lado tenemos a un equipo con mucha tradición y grandes resultados, mientras que en la otra nos encontramos con un verdadero novato en juegos de Super Tazón. Veremos como se presenta cada equipo.

Representando a la conferencia Americana están los Acereros, una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL. Ha ganado cinco Súper Tazones y esta esperando poder ser el primer equipo en la historia en ganar el sexto. En Las Vegas es considerado el favorito por 6.5 y hasta 7 puntos. Los Acereros tienen marca de 6-0 en los playoffs cuando Willie Parker juega de titular. Pittsburg tiene una de las mejores defensivas de la liga, al aceptar solamente 237 yds y 13.9 puntos por juego.

Por la conferencia Nacional, tenemos al equipo de los Cardenales, considerado por muchos, el peor equipo en calificar a los playoffs en toda la historia. Al principio de la temporada, los momios para que Arizona fuera campeón estaban 50 a 1. Desde 1990, cuando se inicio con el formato de playoffs de 12 equipos, Arizona es el segundo peor equipo sembrado en llegar al Súper Tazón. (los Acereros del 2005 han sido los peores sembrados en la historia) Desde 1978, cuando la liga implemento temporadas de 16 juegos solo 3 equipos han acabado una temporada sin huelga, con menos de 11 triunfos y llegado al Súper Tazón. (’08 Arizona 9-7, ’88 49ers 10-6 y ’79 Carneros 9-7). Antes de esta temporada, ningún equipo que llego al Súper Tazón, había recibido mas de 360 puntos. Arizona recibió 426 este año, un promedio de 26.6 por juego. Ningún equipo que había llegado al Súper Tazón había perdido mas de dos juegos por 21 o más puntos. Arizona perdió 4 juegos esta temporada por 21 o más puntos. (los Jets y Vikingos por 21, las Águilas por 28 y Patriotas por 40) Cabe mencionar que Arizona lleva 32 temporadas seguidas sin ganar más de 9 juegos, ha llegado a los playoffs 3 veces desde del ’76 y nunca había llegado al campeonato de conferencia hasta este año. Cuenta con 5 jugadores con experiencia de Súper Tazón, lo que hace que la aparición de este equipo en este tipo de juego sea algo muy inusual.


Al ver todas estas estadísticas y los rosters de cada equipo, no queda duda de que los Acereros deben de ganar este juego tranquilamente. Aunque en esta liga nada esta escrito y todo puede pasar. Por eso se juegan los partidos y Arizona ya enfrento la historia y nos demostró que todo es posible. La clave del partido estará entre la ofensiva de Arizona y la defensiva de los Acereros. De parte de Arizona, será el contener la presión de los Acereros y el estar pendiente de Troy Polamalu. Por parte de los Acereros, tendrán que contener a Larry Fitzgerald y a Anquan Boldin. Sin duda, tendremos un excelente encuentro.

- Catch 22

No comments:

Post a Comment